The Highlands School Quito

Inicio / Oferta Académica / Primaria

Primaria

Ofrecemos acompañamiento cercano a cada uno de nuestros alumnos de Primaria para que desarrollen las destrezas y competencias necesarias para lograr su mejor versión y alcanzar con éxito su paso a la Escuela Media. 

The Highlands School Quito
The Highlands School Quito

Fomentamos la autonomía de nuestros alumnos y apoyamos sus intereses e iniciativas mientras desarrollan su personalidad, en un ambiente libre que estimula su creatividad, el trabajo en equipo, la comunicación y el pensamiento crítico.

The Highlands School Quito
The Highlands School Quito

Nuestro Modelo de Alfabetización

Utilizamos enfoques que permiten a nuestros alumnos desarrollar su proceso lecto-escritor de la mejor manera. El 70% de nuestras materias es impartido en inglés. Usamos el programa de Fountas and Pinnell como complemento perfecto en nuestra metodología, permitiendo que nuestros niños tengan acceso a lecturas de acuerdo con su edad y nivel, respetando el proceso de cada uno de ellos.

Tiempo de Reflexión y Acompañamiento

Durante la primaria, los estudiantes desarrollan al máximo sus habilidades sociales. Por esta razón, acompañamos a nuestros alumnos con acciones preventivas que les enseñan de una manera práctica cómo relacionarse con sus compañeros. Utilizamos cuentos que abren discusiones, damos ejemplos acordes a su edad y vivencias que sean relacionables para su experiencia diaria.

Nuestros formadores reflexionan constantemente con los niños y los guían para que puedan tener relaciones sanas y duraderas.

The Highlands School Quito
The Highlands School Quito

Autonomía e Intereses

Trabajamos con nuestros alumnos de manera continua en fomentar su autonomía, permitiendo que sean dueños de su proceso de aprendizaje y sean capaces de usar y buscar las herramientas que necesitan para hacerlo.

Fomentamos las preguntas críticas que permiten que la información que obtienen en su entorno se convierta en algo útil y con sentido para ellos. Muchos de los proyectos se basan en sus intereses, permitiendo que diferencien herramientas de investigación y encuentren aquellas que les dan mejores resultados dependiendo de su objetivo.

The Highlands School Quito

Desarrollo de Destrezas
Lógico-Matemáticas:

Utilizamos el enfoque de resolución de problemas. Cuando nuestros alumnos se enfrentan a retos que son de su interés, las matemáticas son vistas como una herramienta útil y entretenida. Esto, permite que quieran aprender más y aplicar su conocimiento en diferentes situaciones. Utilizamos muchos ejemplos de la vida diaria para introducir conceptos matemáticos y trabajamos con material concreto el cual despierta su interés.