The Highlands School Quito

Inicio / Oferta Académica / Consejería estudiantil

Consejería Estudiantil

Nuestro equipo de Consejería Estudiantil apoya la formación integral de nuestros estudiantes, en el desarrollo de la inteligencia, voluntad y afectividad.

The Highlands School Quito
The Highlands School Quito

Un acompañamiento activo apoyado en el trabajo interdisciplinar con el área académica y pastoral.

Elaboramos en cada sección el plan de acompañamiento de los estudiantes que lo requieran, basándonos en las fortalezas y áreas de oportunidad. Realizamos reuniones periódicas con profesores, padres de familia y profesionales externos. 

Elaboramos campañas de prevención y psicoeducación, que incluyen charlas, talleres y capacitaciones, para promover un desarrollo consciente e integral en nuestros estudiantes y familias.

Contamos con psicólogas y psicopedagogas en cada sección, todas altamente capacitadas para apoyar y guiar a nuestros alumnos y familias en todo momento. 

The Highlands School Quito
The Highlands School Quito

Psicología: Desarrollo de las habilidades socio afectivas, comportamentales y cognitivas de nuestros estudiantes y sus familias. 

The Highlands School Quito

Psicopedagogía: Coordinación de los procesos de inclusión escolar, construcción del plan de acompañamiento de los alumnos y el proceso de Adaptación Curricular de la mano del área académica.

The Highlands School Quito

Disciplina Formativa

Aplicamos prácticas restaurativas con nuestros alumnos con el fin de promover relaciones constructivas, verdaderas y con sentido de comunidad.

Desarrollamos una disciplina con base en el aprendizaje, la reflexión y la toma de decisiones que contribuyen con una sana convivencia. Fomentamos los vínculos, resolviendo conflictos a partir del diálogo, restaurando las relaciones y creando entornos positivos con la participación de toda la comunidad educativa.

Trabajamos con cada uno de nuestros alumnos en lo que quieren llegar a ser, siempre con la meta de formar mejores seres humanos.