The Highlands School Quito

Inicio / Oferta Académica / Escuela Media

Escuela Media

En la Escuela Media, nuestros formadores promueven en el autoconocimiento de los alumnos, para que estén conscientes del gran potencial que tienen y puedan enfrentar con éxito los retos de un mundo globalizado.

The Highlands School Quito
The Highlands School Quito

Durante la Escuela Media, nos enfocamos en que cada uno de nuestros alumnos aprenda a valorarse, potenciando los dones recibidos: su razonamiento, su capacidad de analizar y experimentar, así como la resolución de problemas.

En esta etapa, nuestros estudiantes se preparan con el programa Spring Board de College Borad para rendir académicamente en el Programa AP en Bachillerato y aprenden italiano como tercera lengua.

The Highlands School Quito
The Highlands School Quito

Departamentalización de Materias

Desarrollamos e implementamos estrategias para promover la formación integral de nuestros estudiantes. Por lo tanto, nuestros estudiantes tienen la oportunidad de aprender las habilidades necesarias en cada materia de la mano de diferentes docentes especialistas.

Construcción de Comunidad y Aprendizaje Socioemocional

Las personas con altos niveles de inteligencia emocional desarrollan habilidades de automotivación y comunicación, ambas son esenciales para una formación integral.

Con esto en mente, hemos asignado un período cada semana para ayudar a nuestros estudiantes a aprender a identificar con precisión sus sentimientos, comunicarse, tomar decisiones y superar desafíos con éxito.

The Highlands School Quito
The Highlands School Quito

Metodologías

A medida que nuestros alumnos pasan por nuestra Escuela Media, se convierten cada vez más en los protagonistas de su aprendizaje. Respetamos sus ritmos, madurez y desarrollo y buscamos darle un significado personal a lo que aprenden, logrando conectar con sus intereses, experiencias y necesidades.

Para su consecución, el docente es guía y mediador del proceso, aplicando metodologías CAR (cooperativas, activas y reflexivas), utilizando herramientas tecnológicas educativas y enfatizando el trabajo interdisciplinario.

The Highlands School Quito

Tecnología

Mediante el uso de tecnología educativa, robótica y la metodología STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts & Math), buscamos que los estudiantes utilicen la tecnología de manera efectiva y eficiente como herramienta para aumentar su productividad, desarrollar su creatividad, comunicar ideas y aprender de forma colaborativa, sin olvidar la responsabilidad que conlleva su uso. Además, incluimos una variedad de plataformas para apoyar nuestro plan de estudios.

The Highlands School Quito
The Highlands School Quito

Entornos de Aprendizaje Activo

Educamos en todo momento, espacio y ambiente. Cualquier oportunidad, dentro y fuera del aula, se aprovecha para desarrollar una intervención educativo-formativa. Contamos con diversos recursos que nos apoyan en este proceso:

The Highlands School Quito

Ambientes y espacios productivos, flexibles, interactivos y colaborativos que favorezcan el aprendizaje personal, trascendente y comunitario.

The Highlands School Quito

Los materiales educativos físicos y digitales ayudan a potenciar las capacidades del estudiante de acuerdo con el perfil de egreso esperado.

The Highlands School Quito

Tecnología educativa, que favorece la investigación y la producción de contenidos y soluciones.