The Highlands School Quito

Inicio / Oferta Académica /  Materias Especiales

Materias especiales

Contamos con formadores especialistas en diferentes materias, que fortalecen el conocimiento de los alumnos en otras áreas de aprendizaje.

Nuestros estudiantes conectan lo aprendido en diferentes campos, alcanzando una visión global e integral.

Música

Desde nursery a tercer grado, contamos con un programa especializado de enseñanza que permite ir desarrollando las destrezas y capacidades musicales de acuerdo con la edad, por medio de juegos, canciones, expresión corporal y tocando instrumentos de percusión menor, formando ensambles de Orff.

A partir de cuarto grado, los alumnos aprenden a tocar un instrumento musical, es así como ponen en práctica todas las destrezas que aprendieron en años anteriores, expresándose por medio de la música.

The Highlands School Quito

El arte es una de las formas de expresión humana más importantes dentro del proceso de formación integral. 

Desde nursery hasta noveno grado, las clases de arte permiten a nuestros estudiantes expresar sus propias ideas, sentimientos y creatividad libremente. Experimentan con diversas técnicas artísticas, estilos y elementos, mientras conocen varios artistas plásticos destacados a lo largo de la historia, de una manera lúdica y divertida.

The Highlands School Quito

En la materia de Español, afianzamos el idioma materno en los estudiantes a través del desarrollo de destrezas y habilidades en los cuatro dominios que son: leer, redactar, escuchar y hablar. Además, contamos con herramientas como el Plan Lector y la plataforma Imagine Lectura.

Dentro del Plan Lector, los estudiantes descubren la riqueza de la literatura a través de obras de interés juvenil. Los alumnos se exponen a interesantes temas académicos y culturales por medio de lecturas, videos y actividades que permiten reforzar el pensamiento crítico.

The Highlands School Quito

Nuestras lecciones de Ingeniería y STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) están diseñadas para ayudar a los alumnos a desarrollar habilidades del siglo XXI. Nuestro plan de estudios moderno se basa en prácticas líderes reconocidas y métodos probados para mejorar la calidad del aprendizaje.

Cada lección está bien estructurada, es práctica, atractiva y divertida, igual que la experiencia del mundo real, el plan de estudios está diseñado para ayudar a los estudiantes a desarrollar una comprensión más profunda de los conceptos de ingeniería y STEM. Además, las lecciones están alineadas con los Estándares de Ciencias de la Próxima Generación (NGSS) y los estándares CSTA.

The Highlands School Quito

A partir de sexto grado, nuestros alumnos estudian una tercera lengua, el italiano. En esta materia, nuestros estudiantes aprenden sobre una cultura llena de historia, arte, gastronomía y con un dialecto único.

El italiano posee un gran número de palabras que conecta a las personas de todo el mundo, abriendo oportunidades para su crecimiento personal y desarrollo profesional.

The Highlands School Quito

Nuestros estudiantes desarrollan sus habilidades motrices generales y específicas, además de destrezas técnicas de los deportes olímpicos individuales y colectivos. Las clases tienen un enfoque en la persona y su movimiento, buscando elevar las condiciones atlético-deportivas, la sana competencia y el trabajo en equipo.

The Highlands School Quito

Buscamos que nuestros estudiantes conozcan, vivan y transmitan una fe alegre que surge del amor de Dios Padre y del encuentro con Cristo amigo. Que mantengan una vida cristiana fiel, coherente y movida por el amor. Que integren armónicamente la fe y la razón y encuentren en ella esperanza y motivación para una vida plena y feliz.

The Highlands School Quito

El Departamento de Formación tiene como objetivo sumarse en sintonía con la familia y enseñar a nuestros alumnos a amar, formarles para la vida y darles las herramientas necesarias para vivir en plenitud. Ofrece recursos prácticos para facilitar la difícil tarea de formar en virtudes y valores.

The Highlands School Quito