The Highlands School Quito

Inicio / Oferta Académica / Bachillerato

Bachillerato

Nuestro Highlands High consta de los cuatro últimos años de bachillerato con una perspectiva universitaria, para jóvenes con gran potencial que buscan una preparación académica de excelencia.

Nuestros alumnos alcanzan las competencias necesarias para lograr un óptimo desempeño en su futuro y así integrarse de la mejor manera al mundo y a la universidad.

The Highlands School Quito
The Highlands School Quito
The Highlands School Quito

Formamos líderes de acción positiva

Nuestros estudiantes son capaces de desarrollar armónicamente todas sus capacidades de liderazgo para asumir y enfrentar los retos personales, orientar su vida a la búsqueda del bien propio y común, e incidir positivamente en la sociedad.

The Highlands School Quito

Ambientes de aprendizaje innovadores

Contamos con espacios modernos y organizados para que nuestros alumnos tengan una experiencia de aprendizaje personalizada y significativa.

Knowledge Center

Infraestructura de vanguardia, adecuada para la formación donde nuestros estudiantes alcanzarán todo su potencial científico, artístico, musical e intelectual, en laboratorios, auditorios de música, áreas de socialización, biblioteca y salas de uso múltiple.

The Highlands School Quito

Laboratorio STEAM y Makerspace

Espacios que permitirán a nuestros estudiantes crear y diseñar proyectos con una actitud de emprendimiento e innovación. Contarán con herramientas tecnológicas de punta y de programación, que promueven el pensamiento crítico, el trabajo colaborativo y peer coaching, así como el trabajo autónomo y de reflexión para el desarrollo de proyectos que resuelvan problemáticas reales.

Componentes del modelo Highlands High

Currículo semiflexible

Contamos con asignaturas modulares que permiten al alumno profundizar en contenidos específicos según sus intereses, así como la posibilidad de escoger el momento para cursarlas.

The Highlands School Quito

Proporcionamos la interacción entre estudiantes de diferentes generaciones para favorecer la mentoría entre pares, el trabajo colaborativo y mutuo enriquecimiento.

The Highlands School Quito

Estas materias opcionales permiten a los jóvenes adquirir las competencias para desenvolverse en el contexto digital y adaptarse a su constante desarrollo, siguiendo de cerca los estándares nacionales e internacionales.

The Highlands School Quito

Nuestro currículo está diseñado bajo estándares internacionales. Al egresar del colegio, tienen la posibilidad de obtener un diploma con validez internacional acreditado por Cognia.

The Highlands School Quito

Además, ofrecemos a nuestros alumnos, como parte de su proceso de formación integral, experiencias internacionales como intercambios, concursos y campamentos de verano, que los lleven a desarrollar competencias de liderazgo en un contexto global.

Programas académicos internacionales, certificaciones tecnológicas y Diploma Internacional AP

Brindamos a nuestros alumnos la oportunidad de recibir educación global bajo los mejores estándares y programas internacionales.

FORMACIÓN INTEGRAL

Trabajamos en cuatro dimensiones fundamentales: intelectual, humana, espiritual y apostólica. Los estudiantes reciben un acompañamiento cercano e individual para desarrollar competencias personales, interpersonales y liderazgo​.

Contaremos además con un departamento de consejería evocado en acompañar a los estudiantes y sus familias en descubrir el camino profesional y consecuentemente el perfil universitario. Los consejeros acompañarán a los estudiantes en los procesos de aplicación para el ingreso a universidades nacionales e internacionales, dentro y fuera de nuestra Red de Universidades, así como a elegir su orientación profesional.

Tipos de materias

El currículo pedagógico de Highlands High, está conformado por tres tipos de materias principales:

The Highlands School Quito

Advancing

Otorgan conocimientos, habilidades y actitudes indispensables para rendir exitosamente a nivel universitario.

The Highlands School Quito

Especialización

Las materias de especialización personalizan el currículo y atienden a las necesidades y talentos de cada alumno para su formación profesional.

The Highlands School Quito

Formación RC

Acompañan de cerca al alumno para su desarrollo armónico integral y les entrega las herramientas necesarias para ser líderes de acción positiva. Tienen el sello formativo Regnum Christi.