Blog

Personalización del Aprendizaje

Por Carolina Landázuri, Directora de Elementary

“Si un niño no aprende de la forma en que enseñamos, tal vez deberíamos enseñarle de la forma en que aprende.” Ignacio Estrada, pedagogo.

Todos aprendemos de diferentes maneras, a través de la neuro-psicopedagogía, se han desarrollado varias herramientas didácticas y pedagógicas que ofrecen a los docentes estrategias para crear espacios de aprendizaje cada vez más completos y eficientes; los cuales permiten a nuestros estudiantes sentirse seguros al evidenciar lo que son capaces de hacer.

Nuestros educadores están atentos a los intereses de sus alumnos, en constante búsqueda de nuevas formas de desarrollar sus destrezas y garantizar los aprendizajes significativos de acuerdo con sus necesidades.

De la misma forma en que desarrollamos todas sus inteligencias, respetamos sus tiempos, teniendo actividades cooperativas e individuales donde se desarrollen todas sus destrezas sociales y académicas. Las oportunidades independientes permiten colocar retos personalizados que los motiven a buscar soluciones y avanzar a su nivel y ritmo. Por otro lado, las actividades cooperativas, en donde puedan aprender a valorar los aportes de los demás, ofrecen a los alumnos la oportunidad de buscar esas resoluciones que los llevan a tener un sentido de logro en equipo.

Tener como centro al niño, en nuestra metodología permite que nuestros docentes tengan un camino y brújula para llegar a la meta clara en la que cada uno de nuestros alumnos es visto como un individuo único e irrepetible. Todo esto garantiza el desarrollo de las distintas destrezas y la potencialización de sus propios talentos para alcanzar su mejor versión.

Educar en la era digital

En Highlands School Quito, creemos firmemente que la tecnología debe ser una herramienta, no un fin. Nuestro enfoque educativo integra con responsabilidad los recursos digitales, pero siempre desde una visión centrada en la persona.

LEER MÁS

¿Qué es el Aprendizaje Basado en Proyectos (PBL)?

El PBL es una metodología que aplicamos en nuestro colegio y consiste en aprender haciendo. En lugar de recibir información de forma pasiva, los estudiantes investigan, colaboran y resuelven retos reales o significativos, aplicando conocimientos de distintas materias para llegar a soluciones concretas.

LEER MÁS

Perfil de Egreso: Formación para el mundo

De acuerdo con nuestro lema en latín “Semper Altius”, aspiramos a que cada alumno que egresa de nuestros colegios alcance el máximo desarrollo integral posible y que busque ir siempre más alto, siendo su mejor versión.

LEER MÁS
FILTRAR POR CATEGORÍAS:
WhatsApp
Facebook
Email