Modelo Educativo

Utilizamos metodologías activas en las que el alumno es el centro del aprendizaje, trabajamos en el desarrollo de destrezas y competencias a través de proyectos.

Ofrecemos un programa avanzado de inmersión en el idioma inglés, para desarrollar el aprendizaje de lectura y escritura en dos idiomas, desde nuestro Nursery. 

A partir de 6th Grade, nuestros alumnos reciben Italiano como tercer idioma.

Nuestra Metodología

Nuestro programa académico de vanguardia educa a los estudiantes para que aprendan a aprender y pensar. El Programa Sunrise ™, seguido por todas las escuelas de RC, permite a nuestros estudiantes aprender de una manera divertida y comprometida a reflexionar, analizar, sintetizar, pensar críticamente y crear, maximizando sus habilidades a través de la participación en proyectos y el aprendizaje activo.

Modelo educativo por competencias

Nuestro programa académico basado en competencias permite a los estudiantes relacionar lo que aprenden en la escuela con lo que enfrentan en su vida diaria; esto permite desarrollar el razonamiento en la resolución de problemas y la toma de decisiones. La educación por competencias se centra en el aprendizaje. Creemos que el aprendizaje es la responsabilidad principal del estudiante.

Estamos orientados a proyectar al alumno como principal protagonista y responsable de su proceso de aprendizaje, guiado y motivado por un docente que lo alentará a dar su máximo esfuerzo para desarrollar su máximo potencial. Para lograr esto, se utilizan diferentes herramientas, como el aprendizaje basado en proyectos, los desafíos del trabajo colaborativo, los escenarios de resolución de problemas de la vida real, la robótica y la experimentación de laboratorio.

Atención Personal

Entendemos que los intereses, preferencias y motivaciones de todos los estudiantes son diferentes. Promovemos la enseñanza respetuosa considerando la diversidad de ritmos y caminos que siguen nuestros alumnos en su proceso de aprendizaje para lograrlo. Nuestra metodología intenta ajustarse, en la medida de lo posible, a las diferencias individuales.

Creemos que enseñar, motivar y guiar a cada alumno debe variar en el método de acuerdo con cada estilo de aprendizaje. De esta manera, potenciamos el aprendizaje de los estudiantes; Adaptamos la forma y dinámica de lo que se les enseña en el aula, en función de los intereses y el nivel de los alumnos.

The Highlands School – Quito

Chaupi Molino Puembo – Ecuador
+593 2 394 – 4740 / +593 99 900 0829 / info@highlandsquito.edu.ec